Ressenyes d'activitats de la secció d'escalada

Normal al Cavall Bernat



Data:dilluns 30 de maig de 2011

Moises a pie de vía
Moisés en el flanqueo
Joaquín en el diedro
Con la Moreneta
Después de la tormenta siempre llega la calma...
Aprovechando otro día de regulación en el curro nos vamos a por la vía que, como todo escalador que se precie, estábamos deseando escalar.



Lunes laborable, día perfecto para escalar esta vía y no encontrarte otras cordadas rapelando por ella.



Después de una aproximación entretenida por la canal del Cavall, llegamos a pie de vía. Ya encordados hacemos la primera grimpada hasta justo debajo de las placas conmemorativas.



El flanqueo mas fácil de lo esperado, quizá porque se hace corto, 8m. Y el largo de 35m del diedro que empieza algo tumbadito y sobado pero que poco a poco se va poniendo más vertical. Siempre bien asegurado y con buen canto.

La salida hacia la cima desde la última reunión que hay que mirarsela un poco pues está algo sobado y si caes picas, pero bueno sale sin mas.



No pudimos disfrutar mucho de la cima ya que hacía un aire horroroso, ya desde pie de vía y del que sólo nos libramos en el diedro.



Bajamos en tres rápeles por la misma vía,con algo de aventurilla por el viento que se llevaba las cuerdas y porque empezaba a llover. Deshacemos el camino de ida por la canal y al bar a Monistrol a celebrarlo.



Cordada Moisés y Joaquín








AnteriorSegüent
41 Sostres Comarcals Via Josep Monistrol i via de les Cabres