Ressenyes d'activitats de la secció d'escalada

Vía Esperó dels Elfos 175m V+/A0



Data:dimecres 30 de maig de 2012

Pared de Escales
Reseña
En acción L2
Ana llegando R3
Moi L4
Ana llegando R4
Repisa final de vía
Galería descenso
Camino descenso
Escaleras descenso
Dormimos en el furgoperfecto de Sopeira, a 10 minutos del pie de vía en la pared de Escales. Comenzamos temprano para aprovechar que a primera hora la pared está a la sombra.



La salida es sobre roca dinamitada así que no nos complicamos y salimos en A0. A los pocos metros comienza el festival, una roca excelente, con generosas presas.



Los dos primeros largo los encontramos equipados con aire entre seguros así que añadimos algun cacharrillo. En el tercer largo avanzamos por una fisura que hay que equipar y en el cuarto comenzamos también por una pequeña fisura que deja poner algun tascon hasta que encontramos un par de clavos. Después la escalada vuelve a ser mas de placa y volvemos a encontrarnos parabolts hasta el final de la via.



El descenso es entretenido. Desde la repisa en la que termina la vía cogemos por la izquierda hasta llegar a una galería que desciende y que nos lleva a un cruce de galerías. Cogemos esta vez a la derecha y por un camino por una repisa asegurado con un cable fino llegamos a la presa. La saltamos para acceder a las escaleras talladas en la roca y en pocos minutos pasamos de nuevo por el pie de vía.



Una vía muy recomendable, de dificultad asequible y donde los tramos que hay que equipar, al ser de buena roca hace que te fies de los seguros que pones. Vaya que disfrutamos como enanos de la vía, del entorno y del descenso.



Cordada Moisés y Anabel.

AnteriorSegüent
Ferrata Tossal del Miravet y Ferrata de Les Via Brothers Ruiz Montroig Pala Alta